Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Tancar Més informació
MENÚ
Introducción
Categorías
Bases
Jurado
Formularios
Patrocinadores
Premiados
Intervenciones
Galeria de fotos
Video
Galardón
Castellano
Català
English
GALARDÓN  


El desarrollo del presente galardón, VISIO, nace con ocasión de la creación de los Premis Carles Ferrer Salat con los que Foment premia siete categorías distintas y dos trayectorias empresariales.

Creativamente el reto consistía en encontrar un vínculo de unión entre las distintas categorías. El concepto sería el punto de partida hacia la creación de la escultura: ¿qué queremos transmitir?

El proceso para encontrar el concepto, el qué, es una actividad constante. Tensión del que busca, juego de proponer ideas, de rechazarlas, de recuperar las descartadas para innovarlas, evolucionarlas, madurarlas, aceptarlas, el alumbramiento de nuevas ideas, el proceso de contraste con la vivencia personal, es este diálogo íntimo del que nacen las ideas. Vocación creadora del hombre que pertenece a su esencia, volitiva, intencionada.

El nexo común, personalmente, se distinguía porque todos los premiados habían tenido la visión más plena del entorno al que se enfrentaban. Una visión completa, sin disminuciones. Cualquier otra dirección nos dará una visión de la idea, cierto, pero no será la más completa, será parcial. No es mala, pero no es la mejor, sólo es aproximada. Sólo una es óptima.

Tenemos el qué y debemos encontrar el cómo, el desarrollo formal que nos llevará a la escultura que transmite el concepto. En la idea está el sentimiento, en la forma el entendimiento.
Abocetamos, modelamos, lápiz, barro, dejamos que las ideas fluyan a través de las manos para hacerse realidad. Hasta que se produce el hallazgo y sentimos que lo hemos conseguido. Hemos logrado una forma que representa el concepto.

Sólo al mirar el galardón alineando la vista con la arista interior del galardón se obtiene una visión completa y exacta de la imagen de Foment, transmitiendo con VISIO el concepto: las múltiples VISIOnes de la realidad y la única que es veraz.
La actitud de ver la realidad sin sesgos les había permitido a los premiados alcanzar el éxito y el mérito para ser distinguidos con los Premis Carles Ferrer Salat.

"Antes de conseguir el fin perseguido, tan sólo lo intuíamos. Ahora, la certeza de que teníamos la VISIO acertada, es una realidad. Perseveremos en el buen quehacer"


Luis Moure Seijas





© Copyright 2010 Foment del Treball - Premis Carles Ferrer Salat - Política de privacidad Política de cookies